Los 10 animales terrestres más rápidos del mundo

Los 10 animales terrestres más rápidos del mundo

El Reino Animal es fascinante, pues nunca deja de sorprendernos. Y es que los animales son capaces de hacer cosas que para los humanos son imposibles; como por ejemplo desplazarse a velocidades increíbles. Por eso hoy queremos que descubras cuáles son los 10 animales terrestres más rápidos del mundo.

Guepardo – 115 km/h

El Guepardo es uno de los reyes de la velocidad, con sus 115 km/h encabeza esta lista con bastante ventaja sobre el segundo clasificado. Es cierto que sólo puede mantener esta velocidad durante un corto período de tiempo, pero aún así, es impresionante.

Guepardo


Tigre Siberiano – 90 km/h

El Tigre Siberiano es un animal imponente, su aspecto intimida y, además, es muy veloz. Cuando está persiguiendo a una presa puede llegar a los 90 km/h.

Tigre Siberiano


Avestruz – 90 km/h

El avestruz es el animal más rápido sobre dos patas y, a pesar de no poder volar, alcanza los 90 km/h.

Avestruz


Ardilla de las Carolinas – 90 km/h

Pequeña pero muy veloz, así es la Ardilla de las Carolinas. Alcanza velocidades de hasta 90 km/h… si pestañeas la pierdes de vista.

Ardilla de las Carolinas


Antílope Americano – 80 km/h

Gracias a su asombrosa velocidad el Antílope Americano consigue escapar de la mayoría de sus depredadores. Y es que perseguir a un animal que se mueve a 80 km/h no es tarea fácil.

Antílope Americano


Canguro Gris – 80 km/h

El Canguro se desplaza dando saltos, pero esto no le impide ir muy, muy rápido. En concreto, el Canguro Gris, puede llegar a los 80 km/h ¿no está nada mal, verdad?

Canguro Gris


Reno – 80 km/h

El Reno vive en climas fríos, sin embargo esto no le impide moverse con rapidez cuando lo necesita.

Reno


Liebre – 75 km/h

Seguro que conoces la fábula de La liebre y la tortuga, en ella, una liebre bastante arrogante, pierde en una carrera ante una tortuga, por lo que los 75 km/h que puede alcanzar, no le sirven de nada. La moraleja: despacio se llega lejos.

Liebre


Caballo – 70 km/h

El Caballo es uno de los animales más amados y también de los más rápidos. Depende de la raza, pero los más veloces alcanzan hasta 70 km/h.

Caballo


Asno – 70 km/h

¿No esperabas encontrar al Asno en esta clasificación? Pues sí, los burritos también son rápidos, de hecho rivalizan en velocidad punta con los caballos y al igual que ellos consiguen alcanzar los 70 km/h.

Asno


¿Qué te ha parecido esta clasificación de los 10 animales terrestres más rápidos del mundo? ¿Estás de acuerdo? Déjanos un comentario y comparte con nosotros tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *