4 juegos clásicos a los que todos hemos jugado alguna vez

4 juegos clásicos de nuestra infancia

Existen ciertos juegos clásicos a los que todos hemos jugado alguna vez. Hoy vamos a revivir momentos de nuestra infancia recordando los 4 juegos más populares de nuestra niñez.

Todos hemos sido niños alguna vez, lo que pasa es que tendemos a olvidarlo con relativa frecuencia. Sin embargo existen algunos elementos que son capaces de activar nuestra mente y de hacernos vivir nuevamente esos momentos que en su día nos hicieron sentir de una forma muy especial.

Uno de los recursos más habituales que tenemos a nuestra disposición para potenciar esos recuerdos es a partir de los juegos para niños. Algunos de ellos son clásicos pero han sabido adaptarse al nuevo mercado y por ello todavía se siguen utilizando.

Los 4 juegos clásicos de nuestra infancia

Las canicas

Los juegos de caninas son espectaculares aunque ahora la gran mayoría de los nostálgicos las tenemos sólo como elemento decorativo. La de buenos ratos que habremos pasando con nuestros amigos jugando a las canicas, tanto a juegos pacíficos como en aquellos que si ganábamos nos llevábamos las de los otros niños en forma de trofeo…

El Yo-yo

El Yo-yo es todo un clásico que se resiste a pasarse de moda. Eso sí, ahora tienen un estilo mucho más moderno y unas funcionalidades con las que se pueden hacer todo tipo de trucos increíbles… eso si, su funcionamiento clásico no varía.

Las cartas

Los juegos de la baraja española también siguen vigentes… de hecho en este aspecto se ha innovado muy poco ya que se siguen utilizando los antiguos y estos son transmitidos de generación en generación. No solamente lo juegan los niños, si no que más bien lo hacen los adultos.

La comba

¿Y cómo nos íbamos a olvidar de la clásica comba? Es un juego que disfrutábamos tanto los chicos como las chicas y que nos hizo conocer a los/las que serían nuestros primeros amores platónicos.

Y uno extra: los peluches

No sabemos si hay estudios al respecto, pero estamos seguros de que un altísimo porcentaje de nosotros ha tenido algún peluche a lo largo de nuestra vida. De hecho muchos todavía conservamos algunos de ellos… ¿verdad que sí?

A nosotros personalmente nos gustan los peluches de animales, pero aquí cada uno tiene su propio gusto. Y a tí, ¿qué peluches te gustan más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *