Christkindlesmarkt: el mercado de navidad de Núremberg

Christkindlesmarkt: el mercado de navidad de Núremberg

En estas vacaciones de Navidad hemos visitado el Christkindlesmarkt, el Mercado de Navidad de Núremberg. Era un viaje que teníamos pendiente desde hace tiempo y este año, por fin, lo pudimos realizar.

Núremberg es una ciudad alemana de unos 500.000 habitantes que pertenece al estado de Baviera. Está situada a 170 km. de Múnich y a 225 km. de Frankfurt. Internacionalmente es conocida por haber sido la sede de los juicios contra los máximos diregentes nazis al final de la Segunda Guerra Mundial, los Juicios de Núremberg. Pero también es conocida por su impresionante mercado navideño, el Christkindlesmarkt.

Cómo viajar a Núremberg

Lo más cómodo es aterrizar en el Aeropuerto de Núremberg, está a sólo 7 km. de la ciudad y cogiendo el metro se tarda sólo 12 minutos en llegar a la Estación Central. De todas formas puede resultar más económico volar hasta Múnich o Frankfurt y luego tomar un autobús o un tren hasta Núremberg.

El Christkindlesmarkt

El Mercado de Navidad se celebra en la Plaza Mayor de la ciudad, la Hauptmarkt. En el año 2015 tuvo lugar entre el 25 de noviembre y el 24 de diciembre en horario de 10:00 a 21:00 horas. Si te gusta la Navidad no deberías dejar pasar la oportunidad de visitarlo, simplemente es impresionante. Aunque desde el momento en que llegas a la ciudad ya te sumerges en el ambiente navideño, entrar en el Christkindlesmarkt es otra dimensión.

Hay infinidad de puestos de comida, bebida y objetos de decoración navideña y regalos. Todo está cuidado al milímetro y el nivel de perfección de cada detalle es impresionante. Lo mejor que puedes hacer es perderte entre sus puestos mientras comes la típica salchicha Bratwurst de Núremberg y bebes una taza de Glühwein (vino caliente).

Puestos en el Christkindlesmarkt de Núremberg
Puestos en el Christkindlesmarkt de Núremberg

Realmente el Christkindlesmarkt está dividido en tres zonas:

  • Nürnberger Christkindlesmarkt: es el mercado principal, donde se encuentran la mayoría de puestos. Ocupa toda la plaza Hauptmarkt.
  • Kinderweihnacht: es la versión para niños del Christkindlesmarkt. En él, además de algunos puestos de comida y dulces, hay un carrusel, un pequeño tren y una noria. Es una gozada para los más pequeños y, para los que no somos tan pequeños también. Realmente te hace sentir como un niño otra vez.
  • Mercado de las Ciudades Hermanadas: en esta zona hay puestos con comida y objetos típicos de las distintas ciudades hermanadas con Núremberg. Como dato curioso, decir que Córdoba es una de estas ciudades hermanadas.

Pero mejor que explicarlo con palabras es poder verlo, por eso os dejamos este fantástico vídeo de Timmy y Jimmy que explica a la perfección cómo es vivir el Christkindlesmarkt desde dentro:

Qué otras cosas ver en Núremberg

Además de visitar el Christkindlesmarkt, Núremberg tiene un sinfín de lugares de los que disfrutar. Esto daría para otro post entero pero, por enumerar sólo alguno de esos lugares, podemos citar: El Castillo de Núremberg, la Iglesia de las Mujeres, la Fuente Bonita, la Iglesia de San Lorenzo, el Puente del Verdugo, la Casa de Alberto Durero, el Memorial de los Juicios de Núremberg, la Calle de los Derechos Humanos, e infinidad de museos (el Museo del Juguete, el Museo del Ferrocarril…). Por suerte en el portal de turismo de Núremberg tenéis toda la información: http://tourismus.nuernberg.de/.

Pues esto es todo por hoy, si alguno de vosotros ha visitado el Christkindlesmarkt o algún otro Mercado de Navidad, nos encantaría poder oir vuestros comentarios y opiniones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *