14 curiosidades sobre los gatos negros

14 curiosidades sobre los gatos negros

Existe la creencia de que los gatos negros traen mala suerte, sin embargo… ¿esto es verdad? Nosotros creemos que no y para convencerte, te traemos 14 curiosidades sobre los gatos negros que te harán cambiar de opinión.

  1. Los egipcios veneraban a todos los gatos como buena suerte. Hoy en día, muchas culturas en todo el mundo ven a los gatos negros como buena suerte.
  2. En algún lugar durante la Edad Media, los europeos tuvieron la idea de que los gatos negros estaban asociados con la brujería. Las mujeres mayores y solitarias que a menudo alimentaban y cuidaban a los gatos callejeros también eran (erróneamente) identificadas como brujas y los gatos como sus conspiradores.
  3. En Inglaterra (excepto Yorkshire) e Irlanda, si un gato negro se cruza en tu camino, es buena suerte.
  4. De hecho, regalar un gato a una novia en la región inglesa de Inglaterra es buena suerte.
  5. En Escocia, si un gato callejero llega a tu puerta indica prosperidad.
  6. Si eres alemán, debes prestar atención. Si el gato se cruza en tu camino de derecha a izquierda, eso es malo; de izquierda a derecha es bueno.
  7. Si eres un pirata, se vuelve aún más complicado. Si el gato negro camina hacia ti, es mala suerte. Si se aleja, está bien. Si el gato entra en el barco y luego vuelve a bajar del barco, se hundirá.
  8. Los pescadores veían a los gatos negros como buena suerte, y muchos los mantenían en sus barcos o en sus hogares. Los gatos negros se valoraron tanto que algunos no podían pagarlos.
  9. En Japón, los gatos negros se consideran símbolos de buena suerte, especialmente para mujeres solteras. Ser dueño de un gato negro se cree que atrae posibles pretendientes.
  10. En Rusia, todos los gatos son vistos como afortunados.
  11. No hay solo una raza de gato negro. Hay 19 razas de gatos en el directorio de Cat Fanciers Association que enumeran “negro” como opción de color.
  12. Muchos gatos negros tienen ojos dorados, que es el resultado del alto contenido de pigmento de melanina en sus cuerpos.
  13. Los gatos negros pueden ser machos o hembras, aunque parece ser que existen más machos.
  14. El Día del Aprecio del Gato Negro es el 17 de agosto.

Así que ya lo ves, si quieres adoptar un gato que no te frene el hecho de que sea negro ¡no traen mala suerte!

Gatos de peluche en nuestra tienda online

29.00 

Pocos peluches son tan bonitos como este pequeño gato blanco y marrón. Y es que los gatitos son unos animales adorables ¿no crees? Dimensiones: 23 x 16 x 18 cm.

32.00 

Este juguetón gatito de peluche está esperando a que te diviertas con él ¿no lo vas a dejar esperando, verdad? Dimensiones: 23 x 10 x 22 cm.

29.00 

Precioso Gato de peluche de color marrón y blanco. Tiene unos preciosos ojos azules y está sentadito sobre sus patas traseras. Tamaño: 26 cm.