Mickey Mouse, la historia del ratón más famoso

Mickey Mouse, la historia del ratón más famoso

No hay duda de que Mickey Mouse es el ratón más famoso de toda la historia de la animación. Es el emblema de Disney y este año celebrará su 87 cumpleaños.

La versión oficial cuenta que Walt Disney, después de perder los derechos de Oswald, el conejo afortunado, creó al personaje durante un viaje en tren entre Nueva York y Los Ángeles y que su nombre inicial fue Mortimer. La otra versión explica que el verdadero creador del ratón fue el dibujante Ub Iwerks, que por aquella época trabajaba junto a Walt.

Sea como fuere, el nacimiento de Mickey Mouse se sitúa el 18 de noviembre de 1928, cuando se estrenó el cortometraje Steamboat Willie (aunque ésta era ya la tercera aparición de Mickey en un corto).

Los dos cortos anteriores en los que aparecía Mickey Mouse fueron:

  • Plane Crazy, estrenado el 15 de mayo de 1928, en el que también aparecía por primera vez Minnie Mouse.
  • The Gallopin’ Gaucho, que no pudo ser estrenado hasta el 30 de diciembre de 1928 por problemas de distribución.

Después de estas apariciones les siguieron muchas más. Poco a poco fue ganando en fama y reconocimiento hasta el punto de que, en 1978, se le otorgó una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, convirtiéndose así en el primer personaje animado en obtener esta distinción.

La evolución de Mickey Mouse a través de los años

Cómo es lógico, el diseño de Mickey fue cambiando bastante con el paso de los años. El dibujo inicial no tenía guantes ni zapatos, y poco a poco ha ido evolucionando hasta el diseño que conocemos hoy en día.

Mickey Though the Years by WaggonerCartoons on DevianArt
Mickey Though the Years by WaggonerCartoons on DevianArt

Después de todo esto, parece que a Mickey le queda cuerda para rato. No sabemos cuál será la próxima aventura en que lo podremos ver, pero estamos seguros que seguirá haciendo las delicias de pequeños y mayores. ¡Larga vida a Mickey Mouse!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *