La Liga para la Protección de Animales y Plantas de Barcelona, trabajando desde 1944

La Liga para la Protección de Animales y Plantas de Barcelona, desde 1944
La protectora que hoy te presentamos lleva, ni más ni menos, que 74 años trabajando en favor de los animales y la naturaleza. Esta es la Liga para la Protección de Animales y Plantas de Barcelona.

 

La Liga para la Protección de Animales y Plantas de Barcelona nació en 1944 y desde entonces es una asociación que lleva a cabo acciones proteccionistas y de acogida a animales abandonados y / o maltratados en Barcelona. Nuestro objetivo es mantenerlos en las mejores condiciones hasta que les encontremos una nueva familia que los cuide y quiera.

La gestión de la protectora viene de la mano de los socios, padrinos, voluntarios, trabajadores y colaboradores, todos imprescindibles para que nuestra tarea pueda seguir. Las cuotas de los socios y padrinos son la principal fuente de ingresos y subsistencia del refugio, mientras que los trabajadores y voluntarios, los cuales deben ser personas mayores de edad, con tiempo y comprometidas para poder ser de máxima ayuda a los animales, se encargan de las tareas de limpieza, paseo, alimentación, cuidado y atención médica de los animales del centro.

Normalmente en el refugio contamos con perros y gatos. Alrededor de 65 perros y 100 gatos viven en el refugio, y algunos otros se encuentran en casas de acogida debido a su estado de salud. También gestionamos colonias externas de gatos y puntualmente acogemos algún conejo, cobaya o ave, pero intentamos derivar estos animales ya que no disponemos de zonas adecuadas habilitadas para acogerlos por largas estancias.

La mayoría de los animales que llegan a nuestros refugios son procedentes de casas particulares ya que sus dueños no han podido o no han querido seguir cuidándoles. Otra parte llegan de otros refugios con pocas posibilidades de adopciones y otra parte, de rescates en hogares o en la calle.

Para comprobar que no hay ningún problema y todos se encuentran bien de salud, todos los animales pasan primeramente por una revisión veterinaria antes de entrar al refugio. Tras esta se les presta las atenciones requeridas según su estado y de ser preciso, los derivamos a un especialista para atenderlos lo mejor posible y mejorar su calidad de vida.

Mientras los animales residen con nosotros y conviven entre ellos, podemos conocerlos, saber su personalidad, sus debilidades, sus miedos y así definir el perfil de adoptante ideal para él, procurando que la familia adoptiva cumpla con los requisitos y ambas partes se adapten correctamente y así el proceso no sea traumático para el perro o gato, que ya ha pasado por varios cambios y momentos de adaptación. Así mismo, a través de nuestras redes sociales y web damos a conocer los animales que se encuentran en adopción.

Nuestros animales se quedan en el refugio hasta que encuentran un hogar, pueden pasar días, meses o años, nunca eutanasiamos y siempre intentamos priorizar los casos más urgentes, aunque a veces tengan un perfil complicado que no encaje con la mayoría de los adoptantes.

En las adopciones normalmente empiezan con una visita de los interesados al refugio, donde se les realiza una entrevista básica para ver cuál es el animal más adecuado para ellos y en función de sus posibilidades les enseñamos los animales más adecuados a su perfil.

Una vez conocemos a la familia y esta se halla interesada, realizamos una visita pre-adopción para conocer el hogar donde el animal viviría y comprobar que es un entorno seguro y adecuado para él. Esta visita nos permite conocer mejor a los adoptantes y así valorar su idoneidad para esta adopción. También recibimos las visitas de los adoptantes en la protectora para que el animal vaya familiarizándose con su nuevo dueño y a la inversa y así mejorar su futura convivencia, creando un vínculo.

Todos los animales se entregan al nuevo propietario vacunados, con microchip, esterilizados o con compromiso de esterilización en el caso de que sean demasiado jóvenes para ello. Esta adopción tiene un coste para contribuir en los costes que han supuesto estas gestiones en la salud del animal.

¿Cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

¿Estás seguro?

Al no aceptar ya no tendrás acceso a nuestro sitio y se te desconectará.